Blog de Armando (La bruma)

Viajes cerebrales y poesia (work in progress)

sábado, abril 16, 2011

Adelanto


Un pequeño adelanto de mi próxima Novela: EL BAILE DE LAS MÁSCARAS. Este es la primera parte del 2do capítulo. Espero guste:


Hace algunos días que Domeyko no ha dormido bien. Es la octava vez que es llamado por Entidad Uno para explicar su fracaso en la captura de la Anomalía y en la desafortunada muerte del Docir.

Cuanto deseaba ser sólo una simple persona más, ganando su dinero y esforzándose en cualquier rubro del comercio o servicio. Sin mayores preocupaciones que sólo vivir y alimentarse.

Lamentablemente, había sido llamado muy joven por E–1 y sabía mucho, muchísimo más que cualquiera en la Comuna.

La “casi” verdad de todo, ya que había pequeños detalles y dudas, que ni siquiera sus superiores le habían explicado de una manera clara y satisfactoria.

– Esperamos que comprenda la situación, Domeyko. Pero es necesario establecer de forma concluyente los errores cometidos en el caso de la Anomalía.

La figura alargada y sin edad específica del miembro de E–1 se paseaba por la sala circular en que Domeyko se encontraba, sentado en su centro, para la “aclaración”. Sabía muy bien que había pasado hace ya varias entrevistas de aquel “específico estado”, ya que en ese momento era un simple y vulgar interrogatorio. Sólo deseaban que se contradijera en el más mínimo detalle para descargar toda la ira de E–1 sobre él y los hombres que habían estado bajo su mando.

– Ya lo dije. Nunca imaginamos los contactos con que el Docir contaba – miró directamente a los fríos ojos del “aclarador” –, menos aún, que su vivienda tuviese una conexión a los pasillos del Primer Tramo entre el primer y segundo nivel.

– ¿Todavía están analizando las células cerebrales del hombre? – preguntó nuevamente, el “aclarador”.

– Sí, señor – contestó modestamente, Domeyko. No era bueno demostrar algún tipo de arrogancia ante un “aclarador”. Nunca.

– Le pediré, en dos días más, un nuevo informe sobre el cadáver y la información que de E–2 pudiesen rescatar. Se puede retirar.

– Gracias señor – respondió gentilmente Domeyko. Pero al levantarse de la silla algo punzó en su mente, e hizo la pregunta que haría que su vida jamás se desvinculara de aquel caso–. Señor, ¿no se puede realizar una investigación a través del Vigilante de las Aspas, para así rescatar alguna información de la personalidad del Docir?

– ¡Retírese inmediatamente! – Contestó enfurecido el poderoso interrogador–. Nunca busque nada en las sagradas Aspas Eternas, nunca. ¿Me entendió?

Domeyko, salió con la cabeza gacha y casi sin poder respirar de aquella sala. Transpiraba, sintió como el mundo se le venía encima de una vez, y no se equivocaba.

Luego de pocas horas fue relevado de su cargo como Fiscalizador clase A. Supo que desde ese preciso instante sólo sería un simple agente de bajo nivel, a prueba. Según decía el formulario de degradación 001, entregado gentilmente por un VAL 7.

Algo muy importante había ahí, y trataría de averiguar algo. Más que mal, cinco años en aquel puesto le había dado sino buenos amigos, algunos conocidos de confianza.

Estaba tomando un deCaf cerca de su departamento cuando sonó su bunnytree. Lo malo era que nunca tenía tiempo para aquellos simples placeres, siempre llamaba alguien o algo sucedía. Pensó que estaba libre al menos por lo que quedaba del día hasta que los primeros bloques comenzaran su movimiento para empezar a tapar el “sol”. Pero no, alguien tenía que arruinar su calma.

Al pensar un poco más, supo que era extraño que alguien lo llamara luego de su degrado, sobre todo cuando vio el número de esta llamada. Era uno de sus antiguos hombres: Joos Lyv. Lo llamaba en código secreto, no cabía duda.

Y esta, era sólo audible. Ello suponía inequívocamente que era en clave.

– ¿Domeyko?, Lyv al habla.

– Sí.

– El cuarto trasero tiene la cama – el hombre, espero un instante para que su “antiguo” jefe comprendiera.

– ¿Todo bien arriba? – preguntó Domeyko.

– Irma Prost– contestó Joos, dando por terminada la llamada.

Domeyko, sonrió irónicamente al guardar su dispositivo. Así que su “casi ex esposa” estaba a cargo del entuerto. Eso era muy bueno, como también podría ser una gran jugada por parte de E–1. Seguiría el juego aunque lo hicieran Gamma, ¿qué más podría perder a estas alturas?


**********************************************************************************

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Tweet IBSN: Internet Blog Serial Number 3103-1967-0-2 Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.