Verdades
Este es un correo que recibí de un amigo. Con seguridad es una cadena o algo así, pero me hizo darme cuenta que ya hace muchos siglos, grandes hombres que habían tenido todo y conquistado todo, llegaron a la misma conclusión que muchas personas, incluyéndome y muchos de los pordioceros y pobres que existen (y que, valga la redundancia, no deberían existir) han llegado. Aquí los 3 últimos deseos de Alejandro el Grande:
Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:
1 - Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los propios médicos de la época.
2 - Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas... ), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y...
3 - Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.
Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.Alejandro le explicó:
1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.
2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.
3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos.
¿Para que acumular tanto, no?
1 Comentarios:
A la/s 12:15 a. m., Anónimo dijo...
o como bien dice Antonio Aguilar en una cancion ranchera mexicana, lo único que se lleva uno es: "nomás un puño de tierra!!!"
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal