Blog de Armando (La bruma)

Viajes cerebrales y poesia (work in progress)

sábado, julio 26, 2008

Verdades

Este es un correo que recibí de un amigo. Con seguridad es una cadena o algo así, pero me hizo darme cuenta que ya hace muchos siglos, grandes hombres que habían tenido todo y conquistado todo, llegaron a la misma conclusión que muchas personas, incluyéndome y muchos de los pordioceros y pobres que existen (y que, valga la redundancia, no deberían existir) han llegado. Aquí los 3 últimos deseos de Alejandro el Grande:


Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:

1 - Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los propios médicos de la época.

2 - Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas... ), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y...

3 - Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.


Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.Alejandro le explicó:

1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.

2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.

3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos.


¿Para que acumular tanto, no?




1 Comentarios:

  • A la/s 12:15 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    o como bien dice Antonio Aguilar en una cancion ranchera mexicana, lo único que se lleva uno es: "nomás un puño de tierra!!!"

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Tweet IBSN: Internet Blog Serial Number 3103-1967-0-2 Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.